France Football, la gran revista de origen francés fundada en 1946 se vistió de gala la noche de este lunes para premiar a los mejores jugadores del fútbol mundial. Luego de que en Septiembre se realizó la entrega de The Best por medio de la FIFA que tiene la misma misión, galardonar a los artistas de este hermoso deporte que demuestran partido a partido una batalla por llegar a ser mencionados en esa lista sagrada e histórica. Según la FIFA el mejor jugador de este año 2018 fue Luka Modric que milita en el Real Madrid y es internacional con Croacia. Entre sus hazañas más grandes tenemos que fue ganador de la UEFA Champions League con su club y sorprendió al mundo junto con su selección al llegar a la final del Mundial albergado en Rusia realizado entre junio y julio que, lastimosamente perdieron ante la gran nación de Francia.
Desde ahí se podía ver que el claro favorito a ganar el Balón de Oro iba a ser el croata, inclusive horas antes de que se realizara la premiación se oyeron rumores de que le habían dicho a Luka que era un hecho que él iba a ganar este distintivo. Entre otros de los partícipes de esta lucha se encontraban los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezzman junto al portugués Cristiano Ronaldo que ya nos acostumbramos a verlo vestir los colores de la Juventus.
Se cumplió lo que todo mundo esperaba. Si hiciéramos una encuesta el 98% hubiera afirmado que Luka iba a ganar fácilmente este reconocimiento. De esta manera se rompe la racha que compartían el argentino Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siendo estos dos los jugadores que desde el 2008 hasta el 2017 fueron los únicos que ganaban este premio. Se rompe la hegemonía de estos dos y tenemos a un nuevo jugador como monarca del Balón de Oro.
También pudimos ver que Kylian Mbappé ganó el nuevo premio Kopa que se le da al mejor jugador menor o igual a 21 años. La noruega Ada Hegerberg que milita en el Olympique Lyonnais francés ganó el primer Balón de Oro femenino. Esta es la primera vez que estos dos premios se presentaron.
De esta forma tenemos a un nuevo jugador del mundo y esta vez es indiscutible. Luka Modric, felicitaciones por este gran reconocimiento.