A dos días de la entrega del Balón de Oro en Francia por medio de la revista France Football. Los votantes fueron los mismos periodistas que trabajan en dicha revista y todos se dejaron llevar por las acciones a lo largo del año hechas por el croata Luka Modric, jugador que milita en el Real Madrid español.Cabe mencionar que Lionel Messi ni siquiera entró en el podio y Cristiano Ronaldo quedó de segundo lugar. Muchos expertos y analistas desde que vieron esos resultados pensaron en tantas cosas y la palabra robo era la más mencionada. Primero que nada, demos un repaso a los cuatros jugadores que entraron en el podio.
Kylian Mbappé:
Cuando vemos este nombre es inevitable que se nos salga una sonrisa ya que en esta última temporada y lo que tenemos en este primer semestre de la nueva, el internacional francés ha demostrado que a su corta edad de 19 años ha hecho muchas cosas que casi nadie se esperaba. Un jugador que viene de la cantera del AS Mónaco y donde tuvo sus primeros destellos como jugador profesional. Luego fue fichado por el PSG, rival del Mónaco en uno de los traspasos más caros que ha habido en este siglo XXI. Con su equipo ganó la Ligue 1, la Copa de la Liga, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia, sin haber mencionado que ganó con su selección el mundial de fútbol celebrado en Rusia, siendo clave en cada partido de Les Bleues. Tampoco digamos que se fue con las manos vacías a lo individual ya que se llevó el Golden Boy en 2017 y ganó este lunes pasado el primer trofeo Kopa en la historia. Uno puede pensar que por su corta edad no ganó el Balón de Oro y que haber entrado en el podio fue una gran hazaña, pero hasta el mismo Kylian sabe que pudo haberse ganado dos premios esa noche.
Antoine Griezmann:
Otro francés en el podio y según el mismo Antoine, él ya estaba al nivel de Lionel y Cristiano. Ganar el Balón de Oro y romper la hegemonía de estos grandes lo iba a convertir en lo que Griezmann quería: ser nombrado el mejor jugador de fútbol del planeta. Claramente se sentía capaz de hacer esta hazaña, pero no lo logró y quedó de tercer lugar, detrás de Ronaldo y el galardonado Modric. Repasando su palmarés tenemos que consiguió alzarse con la UEFA Europa League, el otro torneo que reúne a unos cuantos grandes equipos de Europa. Derrotando al Olympique de Marseille con un marcador de 2-0, Antoine ganó su único título a nivel club de esa temporada. Pieza clave en la travesía de Francia en el mundial para ganar el trofeo y de esta forma Griezmann conseguía su segundo título en el año. Apenas iniciada la temporada se enfrentó al Real Madrid en la Supercopa de la UEFA donde lograron la victoria; aunque el francés tuvo una pobre actuación. En resumen, tres títulos en el año y dando grandes números con el Atlético de Madrid en todas las competencias en la que se encuentra presente siendo eje principal del ataque colchonero junto a Diego Costa.
Cristiano Ronaldo:
El último que logró alzarse con este distintivo y que terminada la temporada pasada causó demasiada polémica sobre si se iba a otro club o se quedaba en el Real Madrid. El tiempo pasó y se fue a la Juventus donde ha estado demostrando que el cambiar de club y de liga no es un problema para el internacional portugués de 33 años. Entre su palmarés de la pasada campaña tenemos que solamente logró alzarse con la UEFA Champions League en donde fue determinante en cada serie de fase de eliminación directa. Actualmente es el capocannoniere y va marchando de líder con la Juventus, además de dar buenas presentaciones en la actual campaña de la Champions, obviando la expulsión que tuvo contra el Valencia en la primera jornada. Muchos pensaban que este sería el sexto Balón para CR7 por el hecho de haber tenido grandes acciones individuales en todo el año calendario jugando para el Real y para la Juve. Lamentablemente todos estos cometidos solamente le bastaron para quedar de segundo.
Luka Modric:
No hay que menospreciar al croata ya que tuvo una gran temporada. Pero en este nuevo inicio de campaña ha demostrado que en realidad el galardón que tiene no lo merece. Campeón de la UEFA Champions League con el Real Madrid y subcampeón del mundo con la selección de Croacia, además de haber conseguido el Balón de Oro del Mundial, el mejor jugador de la UEFA y el premio The Best otorgado por la FIFA son las cosas que Luka tuvo en esta y la anterior campaña. El problema es que bajó su nivel apenas arrancó la temporada 2018-2019, se le notaba que no era determinante, además de no tener la clase para dominar el mediocampo junto con sus compañeros de equipo. Según el croata el que haya ganado el Balón de Oro demuestra que no todo el fútbol se resume en goles, pero claramente puede ser que el haber ganado estos distintivos se le subió demasiado a la cabeza e hizo que bajara su nivel drásticamente.
No es el primer Balón de Oro que causa debate, pero tendremos que acostumbrarnos y ver si para la próxima vez que se otorgue este premio los votantes serán más justos o analizarán bien a cada uno de los jugadores nominados. De momento Luka Modric es el mejor jugador del mundo y veremos si ese título lo mantiene durante esta presente temporada.