El camino hacia el Super Bowl inicia mañana con la ronda de comodines de la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional. Aquí veremos los partidos y quienes tienen más oportunidades de avanzar en sus series. Veamos entonces quienes son los equipos que tienen más posibilidades de llegar al Super Domingo este 3 de febrero en Atlanta.
Conferencia Americana:
En el partido de Comodín que tenemos mañana está el del sexto sembrado: los Indianapolis Colts y el campeón de la AFC Norte: los Houston Texans. En la serie particular en la temporada regular estos dos equipos quedaron 1-1 y claramente uno puede pensar que los Texans por ser campeones de división tienen las de ganar, pero, los Colts en los últimos partidos al mando de Andrew Luck, su QB, han sacado buenas actuaciones y todo apunta a que darán la sorpresa en el NRG Stadium en el estado de Texas. El otro partido entre comodines es el de los campeones de la AFC Norte: los Baltimore Ravens y el quinto sembrado: Los Angeles Chargers. Unos Chargers que no les perjudica mucho el estar de locales o de visitantes, pero, les toca un viaje largo hacia la costa este. Los Ravens a base de correr el balón, principalmente con su QB Lamar Jackson, que uno puede pensar que tiene cara más de corredor que de mariscal, le han robado de cierta manera el título de división a los Steelers y ahora se encuentran en postemporada. Los Chargers son un comodín engañoso ya que tienen mejor récord que el segundo sembrado que son los Patriots que descansarán en esta semana de comodines. Todo apunta que los Chargers al mando de Phillips Rivers y con el regreso de Melvin Gordon se robarán este partido en Baltimore y avanzarán a la ronda divisional.
Chiefs y Patriots esperarán a los vencedores de estos partidos para medirse a ellos en la ronda divisional. Kansas City ha demostrado ser un equipo de miedo, aún sin Kareem Hunt, Mahomes ha sabido tomar demasiado bien las riendas del equipo con la ayuda de Tyreek Hill, Travis Kelce, entre otros. Los de Kansas son el primer sembrado y recibirán toda la postemporada en casa. New England demostrando un fútbol que a veces te emociona y levanta expectativas, pero que a veces te desilusiona se encuentra a duras penas como segundo sembrado pero, de avanzar a la Final de Conferencia, tendrá un duro partido en el Arrowhead Stadium contra los Chiefs. Todo apunta a que el campeón de la AFC serán los Kansas City Chiefs.
Conferencia Nacional:
Nos movemos a la otra Conferencia donde mañana se jugará, posiblemente el partidazo de la ronda de comodines, entre el campeón de la AFC Este: los Dallas Cowboys y el quinto sembrado: los Seattle Seahawks. Seattle demostrando un buen fútbol al correr el balón con Chris Carson y jugando por aire cuando se necesita con Russel Wilson cuando es necesario les ha valido para estar en postemporada y buscan como arrebatarles este partido a unos Cowboys que aunque tienen a sus estrellas sanas como es el caso de Dak Prescott, Zeke Elliot y Amari Cooper, todavía no demuestran un nivel que les haga validar su posición como campeones del Este. Todo demuestra que la visita avanzará a la siguiente ronda. La otra llave de los comodines está conformada por los actuales campeones de la NFL: los Philadelphia Eagles y los Chicago Bears. Unos Eagles que avanzaron a postemporada no por méritos propios, sino más bien porque los Vikings no pudieron ganar su último partido de la temporada. Probablemente algunos piensen que el regreso de Nick Foles tomando nuevamente las riendas del equipo dé algo de luz a estos Eagles, pero la triste verdad es que con una defensiva como la de los Bears comandados por Khalil Mack, es muy pero muy difícil mover las cadenas en cada serie ofensiva. Resaltar también para Chicago el trabajo de Mitch Trubisky como mariscal de campo. Todo apunta que el sueño de los Eagles de ser campeones de manera consecutiva del Super Bowl cada vez más se hace pequeño y los Bears avanzarán a la siguiente ronda.
El primer sembrado de esta Conferencia son los Saints que han demostrado ser superiores en el aspecto ofensivo con su QB de 37 años Drew Brees, su corredor Alvin Kamara y su receptor abierto Michael Tomas. Solamente con estos tres nombres se han adjudicado de tener el mejor récord entre las 32 franquicias de la National Football League y para los expertos son los aspirantes clarísimos de alzarse con el trofeo Vince Lombardi. Los Rams son el segundo sembrado y han demostrado un fútbol excelente pero que conforme pasan las semanas van en decadencia, puede ser que los aires de playoff a Jared Goff se les haga demasiado grande o en lo táctico se esté perdiendo mucho, pero una cosa clara es que si Saints y Rams avanzan a la Final de la NFC será claro el dominio de los de New Orleans en su estadio derrotando al equipo de Los Angeles.
Se acerca la parte más importante de la temporada de la NFL donde por una parte sentimos tristeza porque se aproxima el final y tendremos que esperar hasta septiembre para otra temporada, pero por otro lado nos emociona porque se podrán ver los mejores partidos en este período y donde cada victoria cuenta para seguir vivo o morir en el intento. Mañana el Kick-Off de la postemporada entre los Indianapolis Colts visitando a los Houston Texans.