¡Duke eliminado!

El gran equipo que todo mundo sabía que, llegaría a la Final del Campeonato de Baloncesto de la NCAA, fue eliminado el pasado domingo por Michigan State, con marcador final de 68 a 67, en un partido muy disputado por ambas escuadras.

¿Por qué parece que estoy disminuyendo el valor de las otras escuadras, diciendo que Duke era un seguro equipo que encontraríamos en la Final? Bueno, te respondo con tres nombres: Zion Williamson, RJ Barret y Cam Reddish, o, como se les ha apodado últimamente: los tres locos de Duke.

Pero no nos desviemos del tema, entre las estadísticas del partido tenemos que, Zion tuvo 24 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias siendo el mejor de su equipo. Por parte de Michigan State, el base Cassius Winston tuvo 20 puntos, un rebote y 10 asistencias.

RJ Barret tuvo 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras tanto Cam Reddish tuvo 8 puntos, 4 rebotes y una asistencia por parte de Duke.

Xavier Tillman tuvo 19 puntos, 9 rebotes y una asistencia y Nick Ward tuvo 6 puntos y 5 rebotes por parte de Michigan State.

Ahora, el sábado 6 de abril tomará rumbo la Final Four donde tendremos a Auburn enfrentándose a los Virginia Cavaliers. En la otra llave Texas Tech tendrá su duelo contra los Michigan State Spartans. La National Championship, ósea la Final, se jugará el lunes 11 de abril.

¿Qué pasará ahora con los tres locos de Duke?

Zion Williamson: El jugador del que más se ha hablado en los últimos meses en el basketball universitario y en la NBA. Zion es 100% asegurado el primer pick de este draft del 2019. Todo apunta a que los Knicks buscarán hacerse con este monstruo, pero, últimamente también se ha escuchado el nombre de los Suns, Hawks y también Bulls.

RJ Barret: Este jugador exterior ha dado grandes demostraciones con Duke y todo apunta a que puede ser top 3 en este draft, su competidor sin dudas es Ja Morant, también base que juega con Murray State. A diferencia de Zion, no muchos equipos han sonado para hacerse con los servicios de este base, pero, todo apunta a que puede irse a los Cavs o, los Knicks podrían draftearlo si no consiguen a Zion.

Cam Reddish: Todo suena a que este jugador no tan valorado como los dos anteriores pero, muy importante para Duke, podría llegar a ser elegido en el puesto 2 o, ser elegido en el puesto 4 por los Chicago Bulls, la última afirmación es la que toma más fuerza rumbo al draft del 2019.

Deja un comentario