Vuelven las noches mágicas

Hoy, martes 9 de abril, las noches mágicas de la UEFA Champions League, volvieron una vez más. Los encuentros que tuvimos hoy fueron el del Tottenham contra el Manchester City, en el nuevo estadio de los Spurs. Además, también tuvimos el encuentro entre el Liverpool y el FC Porto.

Tottenham vs. Man. City:

Empecemos por las alineaciones de ambos equipos. Los Spurs tenían en su arco al francés Hugo Lloris. En la zaga central se encontraban Vertonghen y Alderweireld. Rose y Trippier en los laterales. Como mediocampistas defensivos tuvimos a Sissoko y Winks. En labores ofensivas tuvimos a Alli, Eriksen y el goleador Heung-Min. Como delantero centro se encontraba Kane. La formación fue 4-2-3-1.

Por parte de los Citizens, en el arco se encontraba Moraes. Laporte y Otamendi en la zaga central. Delph y Walker como laterales. En laborales defensivas en el mediocampo tuvimos a Fernandinho y a Gundongan. En ofensiva estuvieron Silva, Sterling y Mahrez. “Kun” fue el delantero centro. 4-2-3-1 fue la formación del City.

El marcador final fue de 1-0. Cabe recalcar que el delantero argentino del City erró un penal que, le pudo haber valido el gol de visitante en la eliminatoria. La posesión de la bola la manejó el City con 58.8%. Los Spurs tuvieron más tiros, 13 en total, 4 al arco. Los Citizens tuvieron 10 tiros totales, 2 al arco.

Ahora, lo que tocará ver es, cómo el Manchester City buscará remontar este marcador que no es muy abultado. La ventaja la tienen los Spurs, es verdad, pero, el City dará todo para mantenerse en la Champions y conquistar el trofeo. Tienen un plantel digno de elogios. El próximo partido será el miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium.

Liverpool vs. FC Porto:

A como hicimos con la anterior serie, empezamos con las alineaciones. En el conjunto inglés tenemos a Alisson de portero. En la zaga central se encontraban el infaltable van Dijk y Lovren. Como laterales tuvimos a Milner y Alexander-Arnold. En el mediocampo estuvieron Henderson, Fabinho y el goleador Keita. En la ofensiva tuvimos al trío infaltable con Salah, Mané y el otro goleador Firmino. La formación de los Reds fue la clásica 4-3-3.

Por parte de los dragones azules, tuvimos al mítico Casillas en la portería. Línea de 3 en la defensa:  Maxi Pereira, Militao y el amonestado Felipe. En labores de mediocampo tuvimos al “Tecatito” Corona, Danilo Pereira, Torres y Telles. En la delantera tuvimos a Marega, Otavinho y al amonestado Tiquinho.

El partido finalizó con marcador 2-0. Junto con la serie Ajax vs. Juventus FC, esta serie es la que tiene un claro vencedor. Los Reds lograron sacar una cómoda ventaja en su casa. La posesión la mantuvo el Liverpool con 64.3%. Los de Merseyside tuvieron 15 disparos totales y solamente 3 a puerta. Los dragones azules dispararon 8 veces al arco y tres de esos tiros fueron directo al arco.

Ahora tocará ver si, el Liverpool cumple los pronósticos en el partido de vuelta que se jugará también el miércoles 17 de abril. No muchos sostienen que el FC Porto logre remontar y dar la sorpresa, pero no nos confiemos; ha habido sorpresas mayúsculas en esta edición de la Champions. Claro es, que a nivel de plantel el conjunto inglés, pero, no hay que olvidar que el FC Porto tiene un equipo sólido que le puede plantear batallas a cualquier equipo.

Mañana sigue la acción de Champions con el partidazo entre el Manchester United y el Barcelona que, se jugará en el “Teatro de los Sueños”. También tendremos el partido entre el AFC Ajax y la Juventus FC, donde, Allegri ya confirmó que Cristiano Ronaldo jugará de titular este partido.

La acción de la mejor liga de fútbol en el mundo continúa mañana y aquí te mantendremos al tanto de todo lo que ocurra.

Deja un comentario