Esta semana si o si finalizará la temporada 2018-2019 de la NBA. En esta quinta edición de NBA Action hablaremos sobre lo ocurrido en el Juego 5 de las Finales de la NBA y cómo llegan ambos equipos para el Juego 6 que se jugará este jueves.
Juego 5:
Pronosticado como el último partido de la temporada, Toronto recibió a los Golden State Warriors en el estado canadiense de Ontario para jugar el quinto juego de las Finales de la NBA. Toronto venía de ganarle dos juegos seguidos a los Warriors en Oakland y tenían todas las de ganar el campeonato en casa.
La incógnita del partido: ¿Kevin Durant iba a jugar o no? Bueno, sí jugó, pero, el desenlace no fue el mejor. Golden State plantó cara desde el inicio del partido hasta el final y ganó el Juego 5 con marcador de 106-105 para poner la serie 3-2 a favor de Toronto; el Juego 6 se jugará mañana jueves a las 7:00 pm (hora de Nicaragua).
Por parte de los Warriors, Stephen Curry tuvo 31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Klay Thompson por su parte, tuvo 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Kevin Durant en su corta estadía en el partido anotó 11 puntos y cogió 2 rebotes.
Por parte de Toronto, Kawhi Leonard tuvo 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Kyle Lowry tuvo 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias; además de tener el tiro que definía la serie que, después de haber sido revisado, fue taponado por Draymond Green y no mal tirado a como se suponía. Serge Ibaka tuvo 15 puntos saliendo de la banca.
Lesión de Kevin Durant:
Probablemente el evento que más emociones produjo en este quinto partido de la serie. Durant empezó el partido de titular e inclusive estaba en duda para el lunes (día en que se jugaba el partido). Aun así, en el último instante, le dieron el aval médico e inició el partido donde estuvo filoso desde la línea de 3 puntos. Pero entonces, lo predecible, finalmente sucedió.
En una jugada de aclarado, Durant se rompió el tendón de Aquiles. Se circuló un video donde claramente se ve que algo “explota” en la pierna derecha del alero de los Warriors. Kevin no pudo jugar más y se fue a los vestidores dolido sabiendo que esta lesión le perjudicará mucho en su vida deportiva y en esta agencia libre que cada vez más tenemos cerca.
Durant confirmó la lesión un día después (hoy) subiendo una foto en Instagram en una camilla donde redactó un pequeño texto. “Como lo dije el lunes, me siento muy dolido, pero me encuentro bien. El baloncesto es mi gran amor y yo quería estar en el partido esa noche porque es lo que hago”.
Grandes estrellas como DeMarcus Cousins o Kobe Bryant han pasado por estas lesiones, ahora, surgen muchas preguntas luego de este fatídico episodio. ¿Durant debió de jugar? ¿Cómo volverá Kevin? ¿Esto le afectará en la agencia libre? Lo primero que esperamos todos los amantes a este deporte es que, Kevin vuelva con bien y demuestre que es uno de los mejores deportistas del mundo.
Juego 6:
El Juego 6 se jugará en casa de Golden State y se puede decir que van más inspirados que nunca. Los Warriors deben de tener la mentalidad de su escolta Klay Thompson: ganar el campeonato en nombre de su compañero Kevin Durant. Tienen el escenario perfecto para forzar un último y decisivo Juego 7 en Toronto.
Por su parte, Toronto deberá de pasar página, ver en qué fallaron y terminar de una vez por todas esta serie que “se les ha hecho larga”. Kawhi Leonard debe de seguir con su mismo nivel y toda la plantilla de los Raptors apoyarlo a como lo han hecho en los últimos partidos. ¿Quién ganará el sexto? ¿Golden State Warriors o Toronto Raptors? Veamos qué nos depara la noche de mañana jueves 13 de junio del 2019.