Cheslor y el .300

El día de hoy, en la “Opinión de la Semana” hablaré sobre Cheslor Cuthbert y su trayectoria de momento en la MLB luego de ser subido recientemente.

Se me vino a la mente hablar del jugador de los Reales y de ascendencia nicaragüense porque, el broder la está partiendo. Ahorita mismo su promedio es de .310 y a raíz de una publicación que observé en Facebook de que Cheslor merece estar en un mejor equipo; decidí hacer esta nota.

El equipo del costeño actualmente marcha con un récord de 28 victorias y 55 derrotas y se encuentran en el último lugar de la división central en la liga americana. Desde ahí empezamos mal.

Cuthbert empezó el año 2019 en Triple A, pero sus grandes actuaciones y la lesión del tercera base Hunter Dozier le valieron para que los Reales lo llamaran a la Gran Carpa.

Su promedio de carrera es de .258 y su porcentaje en bases es de .307; esos números en la MLB llaman la atención de las 29 franquicias restantes de la liga. Cheslor nunca ha demostrado signos de egocentrismo porque él sabe que lo que siempre debe de hacer al pisar el campo de juego es demostrar que está al nivel de los mejores.

En este mes de junio que ya mañana finaliza, el costeño estuvo 96 veces al bat de las cuales: en 30 ocasiones pegó de hit, tuvo 5 dobles y 3 bambinazos; además de 14 carreras impulsadas y 4 bases por bolas.

Entre sus números de temporada regular tenemos que ha estado 100 veces en la caja de bateo donde: ha tenido 31 hits, 4 vuelacercas y un promedio de .310, porcentaje de bases de .337 y un slugging de .480; además de un OPS de .817.

Entonces, recapitulando los números del nica viene la pregunta: ¿Cheslor Cuthbert merece estar en un mejor equipo donde, por lo menos aspiren al partido de comodín?

Si me lo preguntas a mí, la respuesta que te doy es un rotundo sí. ¿Por qué? Bueno, porque Cheslor ha tenido presentaciones geniales, se ha ido de 4-2 o 5-3 por ejemplo, en su primera aparición al plato la pegó a la luna y casi toda su estadía en las Mayores ha estado sobre el .300 de porcentaje de bateo.

Lo que sí esperamos es que Cheslor continúe en Las Mayores ya que de momento es el único nica en la MLB. Erasmo Ramírez está en el equipo de Pawtucket en la Triple A donde es líder en ponches con 48, JC Ramírez tendrá que estar 30 días más en ligas menores por órdenes del coach de los Angelinos y Jonathan Loaisiga se encuentra lesionado de momento.

Así que, Cheslor, desde Nicaragua tienes todo nuestro apoyo para que la sigas rompiendo en las Grandes Ligas.   

Deja un comentario