Wimbledon con un sublime final

Uno de los torneos más longevos en la historia del deporte, además de ser demasiadamente “elegante” para mi gusto; finalizó este domingo con el partido por el campeonato masculino entre el histórico suizo Roger Federer, enfrentándose al inolvidable serbio Novak Djokovic.

Pero, antes de hablar sobre la final de caballeros; repasemos rápidamente los otros partidos finales en las distintas categorías que presenta el torneo de Wimbledon.

En la final de dobles mixto se enfrentaron Robert Lindstedt y Jelena Ostapenko contra Chan-Yung Jan e Iván Dodig; en donde Iván y Chan ganaron el encuentro en dos sets, 6-2 y 6-3. Cada pareja tuvo dos Aces y la pareja de Jelena y Robert tuvieron 4 dobles faltas.

En el partido final de dobles femenino, Barbora Strycova y Su-Wei Hsieh se enfrentaron contra Gabriela Dabrowski y Xu Yifan. Barbora y Su ganaron el encuentro en dos sets, 6-2 y 6-4, además de lograr dos Aces y no cometer dobles faltas.

En dobles masculinos, la final se disputó entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra los franceses Nicolás Mahut y Édouard Roger-Vasselin. Los sudamericanos ganaron el encuentro en 5 sets, 7(7)-6(5), 6(5)-7(7), 6(6)-7(8), 7(7)-6(5) y 6-3. 13 Aces lograron los colombianos por 12 de los franceses y se cometieron 9 dobles faltas en total.

Ahora, en los pesos pesados; tuvimos una final femenina demasiado sorprendente. La estadounidense Serena Williams se enfrentaba a Simona Halep, número 7 del mundo. Williams no mostró el poderío que usualmente demuestra y nos deleita; debido a eso perdió la final en dos sets, 6-2 y 6-2. Simona consigue su primer título en Wimbledon y lo celebrará en grande en su regreso a Rumanía.

La final de caballeros se disputó la mañana de este domingo y ambos finalistas eliminaron en las semifinales a españoles para llegar a estas instancias. Novak eliminó a la sensación del torneo, Roberto Bautista en cuatro sets. Mientras tanto, el suizo Federer eliminó nada más y nada menos que a la leyenda Rafael Nadal en un partido muy disputado.

El partido se disputó en la cancha central del complejo de Wimbledon y Novak reivindicó su título de Wimbledon que ganó el año pasado y derrotó a la leyenda Federer en cinco sets, 7(7)-6(5), 1-6, 7(7)-6(4), 4-6 y 13(7)-12(3).

El tercer “MAJOR” de la temporada de tenis llega a su final y ahora todo el mundo espera el último torneo de los cuatro grandes: el US OPEN que, se jugará desde el lunes 26 de agosto hasta el domingo 8 de septiembre.

Deja un comentario