No sé si el título es algo duro para el jugador brasileño, pero, no se me ocurrió otro título mejor para la situación que rodea al astro sudamericano llamado Neymar que, “actualmente” juega en el club francés Paris Saint-Germain y, pongo actualmente entre comillas porque nadie sabe adonde va a terminar este personaje que sin duda ha creado polémica en este período de transferencias del presente año.
Neymar es un jugador joven, tiene 27 años y puede jugar como media punta, también puede jugar en las bandas tanto izquierda como derecha e inclusive lo puedes poner de delantero centro.
Vayámonos a estadísticas: en la Ligue 1, la liga de Francia, el astro sudamericano jugó 16 de 38 partidos donde jugó 1444 minutos y anotó 15 goles con 7 asistencias; además tuvo 2 tarjetas amarillas.
En la pasada copa del mundo jugada en Rusia participó en 5 encuentros con la verde amarela donde jugó 450 minutos y marcó 2 goles acompañados de una asistencia.
En Champions League, Ney marcó 5 goles, de los cuales 3 fueron con la pierna izquierda y 2 con la derecha. Recibió 2 tarjetas amarillas y cometió 4 faltas. Además, tuvo 2 asistencias.
Estas estadísticas si bien no son para sorprenderse, se puede decir que Neymar Jr. tiene gran potencial porque, una cosa son las estadísticas y otra muy distinta es lo que demuestra en el campo.
En toda su trayectoria futbolística ha jugado en el Santos de Brasil, en el FC Barcelona y en el PSG; además de jugar con la selección brasileña de fútbol. Sin dudas grandes clubes han sido los que han tenido la potestad de tener en sus filas a Ney.
Claramente, Neymar ya no quiere jugar en Francia y, eso no es un secreto. Desde las declaraciones que dio de que su mejor momento como jugador fue la remontada con marcador 6-1 en contra del PSG cuando él jugaba en Barcelona, además de no presentarse con regularidad a los entrenamientos del equipo parisino y tener una actitud de chico malcriado; hacen que se note el descontento que tiene Neymar con el club.
Ha estado coqueteando con el Barcelona y la mayoría de los periódicos españoles lo ponen con un pie en el club azulgrana y ahora, también ha sonado que este personaje podría llegar al Juventus FC. ¿Qué tan loco es eso? Yo pienso que demasiado.
Al-Khelaifi debe de tomar una decisión rápidamente porque no veo justo que tengas un jugador que solamente quiere causarte humo y polémica a lo largo de este período de fichajes.
Aunque, el PSG no dejará salir a Ney tan fácilmente; el club parisino quiere de vuelta los más de 200 millones de euros que pagaron por el sudamericano. Tarea demasiado difícil para cualquier club de Europa pero que, estoy seguro que más de alguno podría intentarlo… (cof) (cof) el Real Madrid.
Sin duda esta novela de Neymar está mejor que Pasión de Gavilanes y nosotros como fanáticos del buen fútbol esperemos se pueda solucionar para crearnos expectativas de cómo llegará Neymar al nuevo club que lo fiche o cómo será el futuro del PSG con este “niño malcriado” como lo tachan algunos.