Por Horacio Leal
Anoche la NBA oficializó su regreso, luego de que su temporada debió de suspenderse el 11 de marzo debido a la pandemia de Covid-19 que ha causado estragos a lo largo y ancho del globo terráqueo. Un regreso impresionante el que se vio la noche de ayer en la «burbuja» de Orlando; los dos partidos no decepcionaron, los jugadores mostraron un gran nivel y mostraron su apoyo en contra del racismo.
BLACK LIVES MATTER
Una de las cosas que más se pudo apreciar en este regreso del mejor baloncesto del mundo fue el apoyo de los jugadores, entrenadores y staff de los equipos al movimiento anti-racista Black Lives Matter arrodillándose a la hora de que el himno nacional de los Estados Unidos se entonaba. De hecho, esta es una forma de protesta que Colin Kaepernick, ex-quaterback de los San Francisco 49ers de la NFL (National Football League), realizaba en años anteriores y fue tema un tema polémico en su momento.
Otra cosa que se pudo percibir es que en la parte de atrás de las camisetas de los jugadores en vez de traer escritos sus apellidos, decidieron portar frases relacionadas a las protestas en contra del racismo ‘Equality’ (Igualdad), ‘I Can’t Breathe’ (No puedo respirar); frase que George Floyd, hombre afromericano, dijo antes de morir por asfixia, producto de un policía que mantuvo su rodilla hincada por más de 6 minutos encima de su cuello. Otras frases visibles fueron ‘Respect Us’ (Respétanos) y ‘Love Us’ (Ámanos).
SÓLO DOS PUNTOS
Solamente dos puntos fue la diferencia con la que finalizó el marcador de ambos partidos anoche. El Jazz de Utah derrotó 106 a 104 a lo Pelícanos de New Orleans. Brandon Ingram, en la carrera por llevarse el título de MIP (Most Improved Player), consiguió 23 puntos y 8 rebotes; Jrue Holliday finalizó el encuentro con 20 puntos y repartió 4 asistencias. Zion Williamson anotó solamente 13 puntos y J.J Reddick totalizó 21 anotaciones. Por el lado de Utah, Donovan Mitchell y Mike Conley obtuvieron 20 puntos cada uno, Jordan Clarkson anotó 23 puntos y Rudy Gobert consiguió un doble-doble de 12 rebotes y 14 puntos.
El derbi angelino prometió y finalizó con un marcador reñido 103-101 con la que los Lakers demostraron ser dominantes una vez más contra la tropa dirigida por Doc Rivers. Anthony Davis arrancó este reinicio de temporada con una actuación de MVP al conseguir 34 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. LeBron James estuvo al roce del triple-doble con sus 16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Kyle Kuzma anotó 16 puntos. Por parte de los Clippers, George también tuvo números de MVP en el partido al anotar 30 puntos, capturar 5 rebotes y repartir 3 asistencias. Kawhi Leonard tuvo 28 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Patrick Beverley consiguió 12 puntos.
La acción de la NBA continúa el día de hoy, viernes, iniciando con el partido entre Orlando Magic enfrentándose a los Brooklyn Nets y finalizando con un partidazo entre los Dallas Mavericks y los Houston Rockets.






