Atleti empata en liga, Bayern avanza a la final del Mundial de Clubes

Por Horacio Leal

En Europa esta noticia ya está catalogada como “del día de ayer”. En el caso de Nicaragua, a la hora que estoy haciendo esta nota, probablemente también lo sea; dependiendo de los minutos que marque el reloj cuando ponga el punto final.

Sé que en la nota del día de ayer dije que seguiría hablando del Super Bowl, pero decidí darle un espacio a la jornada del fútbol europeo que se vivió este lunes; poniéndole mucho énfasis en dos encuentros.

ATLETI EMPATA EN CASA

Desde que el Atlético de Madrid consiguió alzarse con el trofeo de LaLiga en el distante año 2014, en esa memorable última jornada donde logró sacar un empate 1-1 contra el Barcelona y proclamarse campeones; los “colchoneros” se han convertido en la tercera potencia del fútbol español, relegando en ciertos momentos a los gigantes Barcelona y Real Madrid.

El Atleti marcha líder en la actual campaña de la liga española con 51 puntos y un partido menos que el conjunto catalán que marcha segundo con 43, al igual que el equipo blanco que marcha de tercero. Los del “Cholo” Simeone llevan apenas una derrota en el actual certamen, que fue contra el Real Madrid en el derbi madrileño; esto demuestra que son un equipo prácticamente indestructible.

Pero, de alguna manera el conjunto del Celta de Vigo logró dañar considerablemente al líder al haber logrado sacar un empate 2-2 en suelo madrileño. Los goles fueron marcados por Luis Suárez (45′, 50′) por parte del Atleti. Santi Mina (13’) y Facundo Ferreyra (89′) marcaron por el Celta. ¿Será que este empate será determinante en lo que queda de liga? Todavía hay mucha diferencia entre el primer y segundo lugar. La última palabra la tendrán los dirigidos por Diego Simeone.

BAYERN SIN PROBLEMA ALGUNO, AVANZA A LA FINAL

El Bayern de Múnich nos demostró en la última campaña lo monstruoso y dominante que puede llegar a ser tanto en su liga como en competiciones europeas. Actualmente, es el claro favorito en todas las competiciones en las que juega, salvo la DFB Pokal; en donde cayeron eliminados por un equipo de menor categoría que ellos vía penales.

Desde el pasado 4 de febrero comenzó a rodar la pelota en el Mundial de Clubes; competición que algunos consideran innecesaria, mientras que otros como mi persona consideran que es un torneo respetable. Este lunes le tocaba al gigante de Baviera jugar las semifinales contra el Al Ahly egipcio.

Muchos pensaban, incluyéndome, que se vendría una goleada increíble. Solamente tenemos que recordar lo que sucedió con el Barcelona, pero no pasó a mayores. Una victoria convincente y asequible de 2 goles a 0, los dos goles marcados por el gigante polaco Robert Lewandowski (17′, 85′), bastó para darle a los dirigidos por Hans Dieter-Flick el pase a la gran final donde se enfrentarán al conjunto mexicano de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León este jueves 11 de febrero. Si el Bayern logra conquistar este título se convertirá en el segundo equipo luego del Barcelona del 2009 en lograr conseguir el “sextete”.

Deja un comentario