El Jazz de Utah sigue imparable

Por Horacio Leal

Llevo desde el martes de semana queriendo hacer una nota sobre este equipo que se está robando todas las miradas de la actual temporada de la NBA. Por cosas del destino, ese día mi cuerpo tomó la decisión de dormirse desde tempranas horas de la noche, algo extraño en mí.

 Luego, unas cuantas tareas de la universidad me quitaron algo de tiempo y pase un día enfermo con total incapacidad para redactar mis notas. Pero estoy de vuelta y finalmente me quitaré la espina de hablar sobre este tema.

18-1

18 victorias en 19 partidos es la actual racha que lleva este equipo de Salt Lake City. 22-5 es el récord que los mantiene como primeros en el este y también, como el mejor equipo de la NBA, por encima de los campeones defensores: Los Ángeles Lakers.

En los últimos tres partidos se han enfrentado contra tres de los mejores equipos de la Conferencia Este: Boston Celtics con victoria 122-108, 14 puntos de diferencia; Milwaukee Bucks 129-115, 14 puntos de diferencia y los actuales subcampeones de la liga, Miami Heat 112-94, 18 puntos de diferencia. El lunes se enfrentarán antes los Philadelphia 76ers, actuales líderes del Este.

EL JAZZ, ¿SEGUIRÁ TOCÁNDOSE A BUEN RITMO EN UTAH?

La franquicia de los Utah Jazz no ha logrado llegar muy lejos en los Playoffs en las pasadas temporadas. Claro, ya tienen el título de ser “equipo de postemporada”, pero siento que pasa lo mismo que los Portland Trail Blazers de Damian Lillard; bajan completamente su nivel a la hora de jugarse los partidos más importantes de la temporada.

Utah posee un roster decente. Resaltan los nombres del jugador de cuarto año y líder anotador de este equipo con 24.3 puntos por encuentro, Donovan Mitchell. También tienen a dos grandes “3-pointers” en Joe Ingles (11.3 ppe) y Bojan Bogdanovic (15.8 ppe).

Mike Conley también se encuentra entre sus filas (16.5 ppe) que, aunque actualmente se encuentra lesionado, es una gran arma ofensiva y un veterano de mil batallas que ya tiene experiencia en Playoffs.

Y, no podemos olvidar por nada del mundo, a la muralla francesa y gran reboteador: Rudy Gobert; que, está promediando un doble-doble de puntos (14.0) y rebotes (13.4).

¿Realmente este equipo tiene madera para sorprendernos a todos y ser campeones de la NBA? O ¿Solamente es un, a como se dice coloquialmente, “un alegrón de burro” por parte de Utah?

Cabe resaltar que la única derrota que tienen en esta racha de 18-1 fue contra los Nuggets, un rival directo en la Conferencia Oeste, de ahí uno puede agarrarse para decir: “Utah no llegará lejos esta temporada”.

La única verdad es que esta franquicia nos está sorprendiendo a todos y las expectativas eran demasiado bajas para este conjunto de Salt Lake City al haber comenzado la temporada actual. Veremos qué nos deparará los siguientes meses.

Deja un comentario