La reivindicación de una tragedia

Por Horacio Leal

“El Barcelona recibió una goleada por parte del Paris Saint-Germain”. Esta es una de tantas frases que seguramente se escucharon en todo el mundo y, representa de manera no abstracta lo que sucedió en la noche de España en el Camp Nou en la ciudad de Barcelona.

Muchas historias se pueden sacar de este partido que, junto con el RB Leipzig- Liverpool FC, marcaban la vuelta de las noches mágicas de la Champions League.

Para no dejar de lado el otro partido y meterme de lleno con el Barça-PSG, el Liverpool de Klopp logró sacar una victoria por marcador 2-0 en suelo alemán. Los goles fueron marcados por Mohamed Salah (53′) y Sadio Mané (58′).

SUPREMACÍA DEL GOLDEN BOY

Por cosas del destino, Neymar otra vez se lesionó en febrero. Recordemos que tuvo que salir el miércoles pasado ante el Caen por la Copa de Francia. No alcanzó a recuperarse para este partido. La mayor parte de las acciones en ataque recayeron en, el todavía joven, Kylian Mbappé.

Moise Kean tuvo una mucho mejor actuación que Mauro Icardi que, a este último Pochettino lo puso de delantero centro solitario en la alineación titular. El argentino no rindió y erró en un par de jugadas de gol, pero los parisinos lograron sacar la victoria gracias al partidazo de “Donatello”.

Tres goles. Hat-trick. Triplete. Como quieran llamarlo. Hoy, Kylian Mbappé logró marcar en tres ocasiones (32′, 65′, 85′) y mostrar que el Barcelona tiene varios problemas que resolver en su defensa. Moise Kean (70′) también marcó para los parisinos.

¿ÚLTIMO PARTIDO DE MESSI EN EL CAMP NOU JUGANDO CHAMPIONS?

Es más que obvio que el penal que marcó Messi al 27′ no sirvió para absolutamente nada y ahora queda la duda en el aire de que si hoy presenciamos el último partido de “la pulga” en el estadio del Barcelona jugándose la Champions League.

Se hizo viral un video donde aficionados del club blaugrana recibían con insultos al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y también le decían que no tiene porqué llevarse a Messi al conjunto parisino. El señor Khelaifi lo más seguro es que se hizo el sordo ante las palabras de los simpatizantes del Barça.

La única verdad es que quedan 90 minutos por jugarse el próximo 10 de marzo y es más seguro que el PSG aumente su ventaja en el Parque de los Príncipes que el Barcelona logre remontar el resultado adverso.

Deja un comentario