Por Horacio Leal
Más que un título burlesco, la expresión “Siuuuun’t (“derivado” del verbo don’t que denota negación) es una manera de decir que, al equipo de Cristiano Ronaldo, la Juventus de Turín, no le fue muy bien en la jornada de octavos de final de la Champions League este miércoles.
Los dos partidos de la jornada del miércoles fueron: Juventus FC vs. FC Porto y Sevilla FC vs. Borussia Dortmund. Dos grandes encuentros que dejaron historias dignas de mencionar.
UN PORTO SORPRESIVO
Se necesitaron 63 segundos para que se gritara un gol en el partido entre la Juve y el Porto. Pero, para sorpresa de todos, no marcaron los de Italia. Mehdi Taremi (2′) aprovechó un error del arquero Szczesny para anotar en gol de la ventaja a tempranas horas del encuentro. De ahí, el marcador no se movió.
Ahora, como si se tratase de una competencia entre ellos mismos, los dragones azules solamente necesitaron 19 segundos de la segunda mitad para que Moussa Marega (46′) marcara el segundo gol de los portugueses. No fue sino hasta el minuto 82′ que Federico Chiesa logró anotar y dio un pequeño respiro a la escuadra de Turín, pero el marcador no pasó del 2-1.
Así, la Juventus se marcha de la Península Ibérica con un marcador adverso ante un rival que no es superior a ellos. Cristiano Ronaldo deberá de volver a ser “Mr. Champions” en el partido de vuelta si no quiere que suceda la misma historia de la temporada pasada cuando la Vecchia Signora cayó eliminada contra el Olympique Lyon de Francia.
ERLING HALLAND INDOMABLE
La noche del martes fue toda para Kylian Mbappé que marcó un hat-trick contra el Barcelona en el Camp Nou. De eso no hay duda.
De lo que tampoco hay duda es que la noche del miércoles fue para Erling Halland que aportó de manera directa en los tres goles del Borussia Dortmund que le valieron la victoria contra un Sevilla que plantó una buena cara. El marcador final fue 3-2.
Con dos goles, uno al 27′ y el otro al 43′, más una asistencia en el gol marcado por Mahmoud Dahuoud al 19′, Erling Halland se llevó todos los elogios en este partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los goles del Sevilla fueron marcados por Suso al 7′ y Luke de Jong al 84′.
Algo curioso y respetable es que Halland dijo en entrevista post-partido que se inspiró para el partido del miércoles viendo el hat-trick de Mbappé; de esta manera el noruego demostró su notable admiración por el delantero francés que, los medios y la opinión pública lo pone ya como su contrincante para ver quién será el mejor delantero en el fútbol viendo hacia el futuro. Un dato sorprendente que rescato de Bleacher Report Football es que Erling Halland y Kylian Mbappé son los únicos dos jugadores que han logrado marcar 18 goles en la Champions League antes de cumplir 21 años de edad. La mesa está servida para que esta sea una rivalidad de muchos años en el futuro inmediato y venidero.