Mr. Champions fuera

Por Horacio Leal

Por algo le dicen las noches mágicas, ¿no? Hasta lo que parece impensable termina sucediendo. Luego de una semana sin competiciones europeas, hoy la Champions League volvió nuevamente y dejó una jornada llena de polémica y resultados sorpresivos.

LA JUVENTUS CAE DE NUEVO

La remontada era una alternativa para este partido. Cristiano Ronaldo ya sabe lo que es meter un hat-trick para levantar a los suyos de un resultado adverso, pero el conjunto portugués del Porto tenía otros planes.

Bastaba con un gol y que mantuvieran el arco en cero para que la Juventus avanzara por el gol de visitante anotado hace dos semanas en Portugal, pero CR7 es un ser ambicioso y no se conformaría solamente con uno, ¿no?

Bueno, el guión de esta película empezó con una estocada fuerte y temprana para los de Italia. El árbitro marca un penalti en el área de la Juve y Sergio Oliveira (19’ p.) se encargó de hacer sangrar levemente al conjunto de Andrea Pirlo.

El marcador no se movió hasta el segundo tiempo cuando Federico Chiesa anotó al 49’ y levantaba las esperanzas de los “bianconeri”. Al 54’ Mehdi Taremi es expulsado y la Juve tenía media hora de partido con ventaja numérica, se puede decir que la aprovechó.

Luego, como si no le bastara, Chiesa anotó su segundo gol al 63’ y con este marcador: 2-1, el encuentro se iría a los tiempos extra. Y así fue. Sergio Oliveira no le bastó con su leve estocada al principio, sino que clavó profundamente el cuchillo con su segundo gol de tiro libre al 115’.

Adrien Rabiot anotó al 117’ pero no fue suficiente. Esta es la tercera temporada de Cristiano Ronaldo en la Juventus y desde que llegó al conjunto italiano no ha logrado llegar ni a semifinales de la Champions League y, justamente para eso está en la Juve; para llevarla a ganar el tan ansiado trofeo. ¿Qué pasará con “Mr. Champions”? Solamente el futuro inmediato nos lo dirá.

HALLAND LLEGA A 20 GOLES ANOTADOS

En el otro partido de hoy en la Champions, Dortmund y Sevilla empataron a 2 goles y Halland una vez más se llevó los reflectores. El marcador global quedó 5-4 y los de Alemania logran pasar a cuartos.

Lo más llamativo es que Halland con sus anotaciones al 35’ y 54’ (P.) llega a 20 goles anotados en la Champions League; esto solo demuestra lo que ya todos sabemos. Erling Halland es una máquina goleadora y, si el Bayern no se lo lleva, el Borussia Dortmund tiene un gran atacante entre sus filas en el presente y para el futuro.

Deja un comentario