Se tuvo que realizar dos veces el sorteo de octavos de final en Champions para definir los duelos
Por Horacio Leal
Pactado a las 5 de la mañana (hora de Nicaragua), se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League que dejó los siguientes enfrentamientos:
SL Benfica vs. Real Madrid CF, Villarreal CF vs. Manchester City FC, Club Atlético de Madrid vs. FC Bayern Múnich, FC Salzburg vs. Liverpool FC, Inter de Millán vs. AFC Ajax, Sporting Clube de Portugal vs. Juventus, Chelsea FC vs. LOSC Lille y Paris Saint-Germain vs. Manchester United.

Entre los enfrentamientos más vistosos, destacaba el club colchonero enfrentándose a los bávaros. Adversarios «asequibles» para los merengues y Citizens, además del Liverpool y Chelsea. Pero el que se llevaba todos los reflectores, era el conjunto parisino contra los Red Devils, o más bien, Messi vs. Cristiano, a como todo los fanáticos del fútbol pensaban.
Concluía el sorteo y solamente tocaba esperar a febrero para disfrutar de los duelos. Se realizó el sorteo entre los que quedaron terceros de grupo en Champions y segundos en Europa League, que quedó de la siguiente manera:
Sevilla FC vs. GNK Dinamo Zagreb, Atalanta BC vs. Olympiacos FC, RB Leipzig vs. Real Sociedad de Fútbol, FC Barcelona vs. SSC Napoli, Football Club Zenit vs. Real Betis Balompié, Borussia Dortmund vs. Rangers FC, Sheriff Tiraspol vs. SC Braga y FC Porto vs. SS Lazio.

La historia más marcada en este sorteo es ver al Barcelona en estas instancias, y ahora enfrentándose al que podría decirse es uno de los equipos más complicados en esta ronda, a como es el conjunto napolitano.
También rescatar al Sheriff que sigue vivo en su primera travesía europea en su historia. Además de un Sevilla, que a pesar de haber sido eliminado en Champions, buscará como conseguir un boleto a la final que se jugará en su estadio.
A eso de las 7 de la mañana (hora de Nicaragua), en simultaneo con el sorteo de la nueva Europa Conference League, saltaba la noticia de que el sorteo de octavos en Champions previamente realizado, se haría nuevamente. ¿La causa? Un problema técnico debido a un software ocupado por UEFA.
La polémica comenzó cuando se dijo que este problema se originó luego de la primer llave sorteada, en donde el Real Madrid había quedado con el Benfica. La UEFA declaró que debido a esta falla todo el sorteo se realizaría nuevamente, dejando esta llave nula.
Otra «incongruencia» que se encontraba en la causa de este problema, era responsabilizar a un software, cuando los sorteos claramente son realizados por mano humana. Esto quiere decir, que el trabajo recae en una persona y no en un programa de computadora.
Con todo y la polémica encima, el sorteo se realizó por segunda vez a las ocho de la mañana (hora de Nicaragua) el sorteo dejando los siguientes enfrentamientos:
Salzburg vs. Bayern Múnich
Sporting CP vs. Manchester City
Benfica vs. AFC Ajax
Chelsea vs. LOSC Lille
Atlético de Madrid vs. Manchester United
Villarreal vs. Juventus
Inter de Milán vs. Liverpool
Paris Saint-Germain vs. Real Madrid
Cambio rotundo con respecto a quién disputará la llave de octavos para el Real Madrid, además del duelo entre el Atlético y el United, pasando por un Inter que se enfrentará al Liverpool.
Bayern Múnich con un rival asequible, al igual que el City y el actual campeón que no tuvo cambio alguno en su llave.
Los partidos de ida se darán este próximo 15, 16, 22 y 23 de febrero con los partidos de vuelta disputándose el 8, 9, 15 y 16 de marzo.
