Entre copas

Este miércoles y jueves se disputaron partidos de copas locales y supercopas en el fútbol europeo.

En la segunda semana del naciente 2022 se presenció una extensa y reñida actividad «copera» en el fútbol del viejo continente. Hablando más específicamente de Italia, España e Inglaterra.

ESPAÑA:

En España, o mejor dicho Arabia Saudita, se disputaron las semifinales de la Supercopa de España. Este torneo tiene como campeón vigente al Athletic de Bilbao y ya va por su tercera temporada con el actual formato.

La primera semifinal se jugó el miércoles. Clásico español: Real Madrid vs. Barcelona. Todo estaba servido para ver un completo dominio blanco en este partido por el nivel al que llegaban ambos equipos a este encuentro. La historia resultó ser completamente distinta.

Un 3-2 como resultado final solamente demuestra un poco de lo cerrado que fue esta batalla entre los dos archirrivales. Vinícius Júnior marcó el primer tanto a los 25′ y por momentos se percibía en el ambiente el dominio blanco estipulado antes de que iniciara el partido.

Todo cambió cuando Luuk de Jong marcó en los instantes finales del primer tiempo, a los 41′ para ser exactos, producto de un rebote en el área chica. No fue sino hasta el minuto 72′ que Karim Benzema se hizo presente en el marcador y le daba la victoria momentánea al Real Madrid y su pase a la final. 11 minutos después, Ansu Fati marcó el gol que mandaba esta primera semifinal a los tiempos extras.

El uruguayo Fede Valverde llegó como superhéroe una vez más para salvar a un conjunto madrileño que poco a poco cedía ante la superioridad blaugrana. Su gol al 98′ significó la victoria y el pase a la final que los blancos hubiesen disfrutado más si el partido terminaba en los 90 reglamentarios. De esta manera, el Real Madrid era el primer finalista y el Barcelona se despedía de esta competición.

3-2 A FAVOR DE LOS BLANCOS FUE EL MARCADOR FINAL EN EL CLÁSICO ESPAÑOL EN LA SUPERCOPA ESPAÑOLA.

Este jueves se disputó la segunda semifinal entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao. Un partido que no produjo muchas emociones, salvo en los goles anotados, a como en el clásico del miércoles.

Sin muchas acciones de alta peligrosidad en el primer tiempo, el gol llegó hasta en la segunda mitad producto de un autogol del arquero del Athletic, Unai Simón, al minuto 62′. Los colchoneros estaban expectantes de poder pasar a la final y los de Bilbao comenzaron a hacer todo lo posible para defender su reinado en la competición.

Dicho esfuerzo se tradujo en su primer anotación al 77′, cortesía de Yeray Álvarez. Partido nivelado y el Atlético comenzó a tambalear, producto de todos los fantasmas de su pasado que acechaban el campo diciéndoles que la remontada se aproximaba. Dichos fantasmas tuvieron razón. Nico Williams a 9 minutos de los 90 reglamentarios selló la remontada y la victoria del Athletic que este próximo domingo se enfrentarán al Real Madrid y buscarán como conseguir el bicampeonato.

ATLÉTICO DE MADRID Y ATHLETIC DE BILBAO FUE LA SEGUNDA SEMIFINAL DE LA SUPERCOPA ESPAÑOLA.

ITALIA E INGLATERRA:

En el Reino Unido, esta semana se jugó la vuelta de la semifinal entre el Tottenham Hotspur y Chelsea que acabó con victoria Blue con un gol solitario de Antonio Rüdiger al 18′. El resultado global finalizó 3-0 a favor del Chelsea que ya se encuentra en la final. Esperará a su contrincante que saldrá de la otra semifinal disputada entre Liverpool y Arsenal.

Dichos equipos jugaron la ida de su llave este jueves que finalizó con un empate sin goles en Anfield. Todo quedará servido para la vuelta que se dará este próximo jueves en casa de los «Gunners».

«GUNNERS» Y «REDS» NO PASARON DEL EMPATE EN LA SEMIFINAL DE IDA EN LA CARABAO CUP.

Italia también se unió a la fiesta de copas. Esta semana en la Copa Italia se disputaron tres partidos: Atalanta vs. Venezia, Napoli vs. Fiorentina y Milán vs. Genoa.

Los de Bérgamo no la vieron complicada y se llevaron un triunfo convincente con marcador 2-0. Los goles fueron anotados por Luis Muriel al 12′ y Joakim Maehle al 88′.

Napoli y Fiorentina se fueron a tiempos extras luego de un empate 2-2 en el tiempo regular, pero la «Viola» fue superior en los 30 de tiempo suplementario y se llevaron la victoria por marcador final 5-2. Dries Mertens al 44′ y Andrea Petagna al 90+5′ anotaron para los napolitanos. Para la causa de la «Fiore», marcaron Dusan Vlahovic al 41′, Cristiano Biraghi al 57′, Lorenzo Venuti al 105+1′, Krzysztof Piatek al 108′ y Youssef Maleh al 119′.

El conjunto de Milán pasó por el mismo «sufrimiento» al empatar 1-1 en los 90 reglamentarios, para luego ganar por marcador 3-1 y obtener su pase a los cuartos de final.

El Genoa comenzó ganando el encuentro a los 17′ con gol de Leo Skiri Ostigard, pero los «rossonero» lograron empatar al 74′ con Olivier Giroud. Luego, gracias a Rafael Leao al 102′ y Alexis Saelemaekers al 112′ concretaron la victoria.

Cabe mencionar también que el Inter de Milán logró coronarse con la Supercopa Italiana, luego de vencer en los tiempos extras a la Juventus de Turín. Los goles de los «nerazzurri» fueron anotados por Lautaro Martínez al 35′ vía penal y Alexis Sánchez al minuto 120+1′. El estadounidense Weston McKennie anotó el único tanto de la «Vecchia Signora» a los 25′.

EL CHILENO ALEXIS SÁNCHEZ MARCÓ EL TANTO DE LA VICTORIA PARA DARLE AL INTER LA SUPERCOPA ITALIANA.

Deja un comentario